jueves, 26 de mayo de 2011

Material Defectuoso

"¿Dónde vamos tan deprisa? Me pregunta su sonrisa..."


Extremoduro, el único grupo que puede meter en sus letras la palabra "lefa" y que quede bien, acaba de sacar nuevo disco: Material Defectuoso.

6 canciones largas, esta vez no enlazadas en un mismo tema. Está claro que les ha gustado el formato por que sigue la línea de Pedrá (1995) y La Ley Innata (2008), de lo mejorcito éste último de su discografía.

Habrá gente a la que no le guste, pero soy de la opinión de que el listón de La Ley Innata era altisísimo... y siempre pensé que el siguiente lo iba a tener muy dificil.

Personalemte, me ha gustado. No es el mejor que han sacado, pero tampoco (ni mucho menos), el peor. Creo que se agradece que éste sea más desenfadado, o bien "ligerito".

A mi La Ley Innata me gusta mucho y creo que es lo mejor que han hecho, pero reconozcamos que es un dolor escucharlo. La letra y los temas son intensísimos y "desgarradores"...

En Material Defectuoso, creo que se han puesto más alegres. La música es realmente buena, invita a mover la cabeza con una sonrisa mientras curras con los cascos puestos, y creo que le venía bien esta frescura al grupo.

Oye, que para gustos colores.

Por otro lado, al lanzamiento del disco parece que no le ha faltado polémica, pues casi que parece que después de las declaraciones del grupo, alguien de la discográfica haya subido las caciones a internet antes de la fecha...eso sí, sólo son imaginaciones mias...

Lo digo porque la nota de prensa distribuida por la discográfica Warner es un pelín tajante:
"No hay vídeo nuevo. No van a dar entrevistas. Ni ruedas de prensa. No hay comentario de texto del nuevo disco. No hay fotos nuevas. No habrá gira".
Con dos cojones.

Me encantaría otra gira de los extremeños, que sigo desde que iba al cole, escuchando los cassettes a escondidas porque decían tacos...¡que tiempos!

Realmente, Extremoduro es uno de los grupos más importantes del panorama español, y es bueno que estos grandes sigan vivos después de tanto tiempo y espero verles muchos discos más.

Material Defectuoso está a la venta desde el 24 de Mayo, es el décimo disco de Extremoduro del que solo se había escuchado "Tango suicida", el single. Si entras en su web podrás escucharla.

Está en formato físico, digital y en vinilo y las canciones son:
  • Desarraigo
  • Otra inútil canción para la paz
  • Mi espíritu imperecedero
  • Si te vas...
  • Tango suicida
  • Calle Esperanza s/n


No hay comentarios:

Publicar un comentario