lunes, 2 de mayo de 2011

Estoy rodeado de Fitipaldis*

Yo me saqué el permiso de conducir en Septiembre de 2010, con 27 tacos y sin prisa.

Nunca he tenido la necesidad de usar/tener un coche hasta ahora, y no soy de esos que en cuanto cumplen 18 están deseosos de tener un coche...¿para qué? Yo iba a todos lados andando o en bus o metro...

El caso es que voy con la famosa "L" de conductor novel...por si no lo sabéis, la "L" es de conductor Limitado, por aquello que nuestra velocidad máxima estaba limitada en 80Km/h y eso...aunque lo han cambiado hace poco.

La señal sirve para que los demás conductores vean que eres novato y te faciliten la conducción...

El caso es que en cuanto te ven con la "L" de los cojones las narices, hay dos opciones, o se alejan de ti como si llevaras una bomba o se increpan hasta ponerte de los nervios y te hacen las "pirulas" a tí...

El otro día me incorporé a la M-30. Soy novato y todavía cometo errores y a veces me meto en los carriles como si fueran mios...eso lo asumo y lo tengo en cuenta. Yo con mi "L", allí que me metí a saco y me pitaron. OK, culpa mia, perdón... pero el tipo que me pitó, tras su frenazo, empezó a achucharme dando las largas, (os recuerdo que todo esto en la M-30), a pegarse a mi trasero dando volantazos y hasta que no se puso a mi izquierda para sacarme el dedo del amor, no se quedó tranquilo.

Lo gracioso es que, estando él a mi izquierda, pegó un frenazo y cogió su salida de la derecha, cambiando bruscamente de carril y atravesando 3 sin intermitentes ni nada mientras seguía insultándome desde el cómodo (e insonorizado) interior  de su coche. ¿Os habéis dado cuenta de lo ridículo que resulta soltar improperios en "mute"?

En fin, esto me pasa más a menudo de lo que me gustaría, y las veces que se me pasa colocarme la "L", ni me huyen ni me gritan tanto, aunque yo conduzca igual. Pero la gente parece que olvida que nadie nace sabiendo y que todos los conductores han sido novatos alguna vez...

Aún así, no llevarla son 150€ de multa si te pillan, pero a veces no sé qué es mejor...



*Por cierto, supongo que lo sabréis la mayoría, pero Fittipaldi fué un campeón de la F1.

1 comentario:

  1. Siempre he recomendado no llevarla, porque efectivamente, eso pasa. Si te para la policía es porque la has liado en gordo, porque estando el coche a nombre de tu padre/madre/novia, no vas con un neón que indique que el conductor tiene que llevar la L a cuestas.

    Si te para la poli y te dice algo, con llevarla en la bandeja trasera y fingir inocencia "Disculpe agente, es que el coche es de mi padre y la verdad es que lo he cogido y no me he dado cuenta" o bien "pues la tenía puesta pero se ha debido de caer, y claro, no me iba a parar en la M-30 a ponerla".

    En fin, que de desgraciados al volante está la carretera llena, y lo curioso es que la mayoría de los cabestros van en BMW (que no es lo mismo que a que los que llevan BMW son unos cabestros).

    ResponderEliminar