viernes, 1 de abril de 2011

Presidente Jubilado, (Mis Queridos vecinos, 2ª parte)

Una de las grandes cosas que tiene el bloque donde vivo es nuestro "equipo de presidencia comunitaria"... Ese grupito de jubilados con el presidente a la cabeza que se encargan de todo y además tienen tiempo de hacerlo en profundidad.

Pero demasiada profundidad ya toca las narices, (y las pelotas, por no decir los cojones).

Cariñosamente los vecinos los llamamos "Los 4 Fantásticos"...

El otro día me pararon en la entrada y empezaron a reñirme, (pero a echarme una bronca), porque no habíamos ido a la reunión del día anterior. Yo no tenía ni idea de que hubiera reunión, no somos propietarios, y por más que digamos que nos envíen las cartas y por más que nos haya autorizado el propietario, (que lo ha hecho varias veces y por escrito), no se nos avisa de nada, ni interés que tenemos. En la última reunión a la que fuimos, por poco nos echan de allí por no ser propietarios y sólo nos dejaron estar sin derecho ni a voz ni a voto....y fue como ver "Aquí no hay quien viva" pero 30 años después, cuando todos son ya viejos y cascarrabias... y para ver a un puñado de jubilados insultándose entre sí, (un señor llamó guarra a la vecina del 7º, eso fue lo mejor), pues la verdad es que ni interés tenemos en ir...

Pero el interés lo ponen ellos.

El verano pasado nos fuimos unos día a Londres... a los pocos días de lleguar me cruce con nuestro particular "señor Cuesta" y me dice: "Habéis estado fuera, ¿no?... vamos del jueves al lunes....lo sé porque tu suegro ha venido tres veces a dar de comer al gato, supongo, porque una vez era ya de noche y a qué iba a venir si no...buenas vacaciones os habéis metido para no tener trabajo tu, ¿no?..."

Yo me quedé ojiplático...El tío sabía hasta a la hora que habíamos vuelto, y yo ni sabía cuántas veces había venido mi suegro...

Y es que el tiempo libre es muy malo: Una vez nos miró mal porque estaba en el portal y aparcamos justo delante...(recodad que vivo en Madrid, esto no pasa todos los días). El tío nos preguntó, (casi nos ordenó) que si nos íbamos a ir pronto, porque ese hueco era el que le gustaba a su hija que estaba a punto de llegar...que lo había visto libre y había bajado a vigilar para que no se lo quitaran...

Ellos 4 sin duda cumplen con sus funciones, pero son las marujas de la casa, y la mayoría de las veces, muy impertinentes, (me recuerdan a las Señoras que se creen con derecho a todo).

Creo además que todos tenemos algún elemento parecido en nuestra comunidad, ¿vendrán ya de serie con la casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario