viernes, 25 de marzo de 2011

Esas señoras que creen que tienen derecho a todo (El Metro, 1ª parte)

Hay seres que te puedes encontrar en cualquier parte, pero hay un lugar que los reune a todos y además, desvela sus mejores cualidades.

Lo que no encuentres en el metro de Madrid, no lo encuentras en ninguna parte. En serio.

He tenido algún que otro encontronazo con distintos tipos de personas, pero como las del metro, ninguna.

Recuerdo con especial cariño a una señora que coincidió conmigo en la puerta, ella en el andén y yo dentro del vagón. Era mi parada y traté de salir de entre el grupo de gente agolpada en la salida, no sea que se muevan las puertas del tren y no puedan bajarse dentro de 4 ó 5 estaciones...

Agobios a parte, yo repté como una rata entre tanto hombro y cuando por fin llego a mi meta y me dispongo a salir, la Señora, me planta la mano en el pecho y me empuja hacia dentro diciendo que soy un mal educado que no la dejo entrar en el tren...

Ojiplático traté de zafarme de ella pero no lo conseguí, y entre gritos de ella y mis pequeños y tímidos "Pero señora, pero señora", se cerraron las puertas y ¡me quedé dentro!

Empecé a decirle a la Señora, bastante alterado la verdad, que mi abuela me había enseñado que se deja salir antes que entrar, pero eso sólo sirvió para que me chillara más y repitiera una y otra vez, "¡Los jóvenes ya no tenéis respeto!...¡A mi me va a decir un niñato lo que tengo que hacer!...¡¡A MI!!"

Al final le dí la espalda abochornado por las múltiples miradas que todo el vagón nos dedicaba y me baje en Callao en lugar de en Sol, pero la señora no dejó de hablar sobre que si qué poca vergüenza tenía, que si ella fuese mi abuela me hubiera enseñado más modales y cosas así...

Lo peor no es que pensé muchas maldades hacía aquella bruja poseída...lo peor es que no sé que tipo de educación habré recibido yo, que en lugar de contestarle y enfrentarme más a ella, me acabé sintiendo culpable y algo avergonzado por lo de decirle lo a mi me habían enseñado de pequeño...

Estamos todos locos.



1 comentario:

  1. La apisonabuela!,el metro en hora pu(n)ta tiene que ser algo digno de ver, paciencia tío, la educación es aun mas escasa que el sentido común

    ResponderEliminar