miércoles, 7 de septiembre de 2011

George Lucas no sabe estar quieto

En 1988, George Lucas, creador de Star Wars, firmó una carta para modificar el Tratado de Berna para defender las obras de los directores sobre los caprichos de las productoras. En los 80 en Hollywood se pensaba colorear los grandes clásicos del cine para darles un nuevo empujón...y sacar más tajada.

La protesta, a la que se unió Steven Spielberg o Woody Allen, pretendía concienciar a la gente y garantizar los “clásicos” del cine como patrimonio cultural para que permanecieran en su forma original.

Al final se consiguió a medias y EE.UU. reconoció el Tratado de Berna con una excepción: No se aplicaría a las imágenes en movimiento por su "naturaleza compleja"...

Qué irónico resulta ahora que se lanza Star Wars en BluRay con (tatatachaaann) nuevas modificaciones... (Mirad las principales AQUÍ). Algunas son sencillamente las adecuadas para el nuevo formato, como restaurar de nuevo el audio y/o las imágenes para que tengan la mayor calidad posible.

Otras, cómo no, son más modificaciones sobre la obra original, que muchos fans jóvenes ya ni conocen, que no hacen más que frustrar a los fans de toda la vida.

George, si sacas las 6 películas tal cual en BluRay, vas a tener un éxito de ventas seguro... no necesitas darnos más contenidos, que no los queremos.

Algunas de éstas modificaciones son lógicas, como corregir fallos que se ven ahora con las versiones panorámicas, como que se vea el brazo del operario de la marioneta...OK, me parece bien que aproveches y ya que estás, lo arregles.

Otros, son detalles creo que sin importancia, como añadirle más vida a los ojos de los ewoks... no varía en nada la película el hecho de que ahora los primos gitanos de los osos amorosos parpadeen.

Poner al Yoda digital en el Episodio I...bueno, ahí hay disparidad de opiniones...pero como es una cosa que yo opino que debería haberse hecho desde el primer momento en 1999... pues personalmente no me molesta.

Han añadido escenas eliminadas en El Retorno del Jedi del metraje original...joder, otro "director´s cut"...ahí está Blade Runner con sus nosecuántas versiones, y vamos a acabar igual.

Pero lo peor ya es el supuesto gritito de Darth Vader.

Ya quedó cutresalchichero el desesperado "¡NOOooo!" del Episodio III...pero con todo y con eso, ahora han añadido por partida doble más gritos de NOoo en la muerte del Emperador.

Los fans estamos indignados por que vemos que este tipo no deja de cambiarnos las cosas que ya nos gustaban, respondiendo a no sé qué criterio. Porque al de los fans no desde luego. Creo que el único cambio que aceptaríamos de buen grado sería eliminar a JarJar de escena, pero eso no lo hace...

Hay algunos que se toman la "justicia por su mano", y hacen sus propias modificaciones, lo que demuestra que hay muuuchas cosas modificables en las películas, y que se pueden hacer bastante mejor.

Hay por ahí una versión del Episodio I sin Jarjar, o un tal Adywan, que creó "Star Wars Revisited", una versión del Episodio IV con multitud de cambios y correcciones que los fans pedían...(por ejemplo, mata a JarJar). Tiene un nivel técnico bastante notable...y que conste que esto es un tipo sólo con un PC.

Es cierto que es su obra y hace con ella lo que quiera...pero eso no signifique que nos tenga que gustar o que no nos parezca una falta de respeto a toda la gente que le hace tener tanto dinero.

Ea, ya he tenido mi rabieta...

Ahora a ver cómo le digo a mi mujer que tampoco hay que esperar a Navidad para comprar el Pack que sale el 16 de Septiembre...

20 comentarios:

  1. En el momento en que vayas a comprar el mega-pack con la Edición Definitiva (estaveztelojurodeverdadqueeslaquevale), te enterarás de que GL va a sacar otra versión con... aún más contenido extra! y tendrás que volver a gastarte más dinero en lo mismo... bueno, lo mismo no, pero casi...

    Y digo yo, ¿en lugar de tanta mierda no debería plantearse continuar la saga o meterse de lleno en proyectos como la serie de acción real?

    Ains... cansino que es el chico, pero mientras le sigamos comprando sus ocurrencias...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. George es un pesetero de cuidado, el tratado de Berna fué para que no se le escapase nada a su control, es un megalómano de cuidado, y con un ansia voraz por el dinero, podia hacer las cosas mejor, delegar para ampliar el universo o centrarse en nuevos e interesantes proyectos, pero ¿para qué?, si con dos migajas nuevas ya vende lo que quiera y mas, entre ese y Jackson con el SDLA vamos apañados

    ResponderEliminar
  4. Y todavía queda, porque falta por estrenar en cines Star Wars en 3D, donde seguro que nos vuelve a maravillar con alguna modificación superrelevante sin la que hasta ahora (no sabemos cómo) hemos sobrevivido.

    Y por supuesto, un año después de esto, la requeteedición de las pelis en 3D, donde a lo mejor también mete algo nuevo.

    Hid, en serio, deja de alimentar su ego. Será bueno para todos, pero sobre todo para tu bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te las compres tú...jeje

    No alimento su ego...alimento mi afición. El pack es MUY completo en lo que a extras se refiere. Los añadidos no hay modo de evitarlos...

    Paet, ¿A qué te refieres con lo de Jackson? Él no ha hecho tantas versiones ni tanto por culo con ESDLA...

    ResponderEliminar
  6. ¿no?, version normal, version extendida, version normal bluray ed. cutre salchichera, version extendida bluray, 4 versiones de una misma trilogía, y es una trilogia muy reciente, tiene casi casi un record, dale 30 años como a Lucas y saca 20 mas!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, son 2 versiones en 2 formatos diferentes. No ha ido añadiendo cosas en cada formato nuevo...

    ResponderEliminar
  8. si que añade, los supuestos extras son distintos en cada versión, ya que la meten doblada que aparezca o remasterizen algo.

    ResponderEliminar
  9. Añadir contenidos extras a los nuevos formatos no es modificar la obra, que es de lo que nos quejamos los fans de Star Wars.

    ResponderEliminar
  10. tienes razón, ¿de que va la nueva versión?, es que ya no la reconoce ni la madre que la parió, cambio radical oiga!

    ResponderEliminar
  11. Yo ayer, cuando vi que Wicket parpadeaba, lo comprendí todo... no sé cómo he podido vivir sin ese detalle...

    ResponderEliminar
  12. Un compañero de trabajo, que es superfan de SW también, me dijo ayer que hasta que no los han hecho parpadear, no se había fijado en que no lo hacían...jeje.

    De todos modos, ese detalle a mi me parece irrelevante...pero si te vas a poner así, ¿Por qué no haces lo que hizo Adywan con la escena de la cantina, y con todos los bichos de cartonpiedra de la peli?...es decir, para "maquillar" a uno, ya hazlo con todos... Lo que haría que se perdiera el encanto de los bichos de cartonpiedra...

    ResponderEliminar
  13. Tienen cojones que donde más comentarios hagamos sea con un tema como este, y no con cosas más polémicas, como lo del Papa...

    Así somos.

    ResponderEliminar
  14. No es que seamos así, es que el tema del Papalpatine no tenía mucha más vuelta de hoja.

    Aparte de que sí, de que somos así.

    NO a las modificaciones con el objetivo de sacarnos más pasta a los fans con la zanahoria de "mira, un documental nuevo!".

    ResponderEliminar
  15. No, la zanahoria de un documental nuevo me la como. Lo que no me como es que modifiquen continuamente las películas.

    Si es un documental nuevo, es algo NUEVO, que cuente cosas que no se habían contado antes o muestre imágenes que no se hayan visto antes, pues entonces si, me lo tiro.

    Y si, están en su derecho de dar ese material de a poquitos para sacar más dinero. Ellos viven de esto, mal que nos pese.

    ResponderEliminar
  16. No niego que estén en su derecho, de la misma manera que yo estoy en el mío de criticarlos.

    ¿Que lo que quieren es sacar más documentales? Joños, que hagan, no uno, sino 4 DVDs de documentales, pero documentales de verdad, no mini-piezas donde comenten cuatro tontadas sobre algo y pasen a otro. Documentales en condiciones de hora y media de duración. Y que vengan varios documentales en cada Blu-Ray o lo que quieran.

    ¿Añadir el grito a Vader impostando la supuesta "rima" entre episodios que nos vendieron? No me parece siquiera de persona seria.

    ¿Meter ahora con calzador a un Yoda CGI porque dijiste en el 99 que Yoda tenía que ser Frank Oz por yoqueséquémierdas y ahora reconocer implícitamente que el que hizo la marioneta la cagó porque no se parece en nada al Yoda que conocemos?

    En fin, que no es de recibo. No creo que tengas que justificar el lanzamiento de "documentales" con cuatro modificaciones de mierda en un material más modificado que la cara de Nicole Kidman.

    ResponderEliminar
  17. Odio, ira... por todas esas reediciones de DVD y reestrenos en cine.

    ¡En cuanto salgan, voy de cabeza el primero a verlas!.

    Ellos no tienen la culpa por sacarlas, la tenemos nosotros por comprarlas.

    A todo esto, la visita del Papa...

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido Rael a nuestro mundo.

    Efectivamente, es culpa nuestra por comprar.

    Kaa, ellos no van sacar el material como a ti te interese, sino como le interesa a ellos. Y como ya te he dicho en otra ocasión, a mi los documentales no me parecen nimios.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y cuándo he dicho yo que tengan que sacar el material como a mí me gusta? Evidentemente lo sacan a su antojo, pero eso no quiere decir que me parezca bien o siquiera la mejor manera.

    Por otro lado, la nimiedad de los documentales es discutible, pero desde luego que serían mejores si se dedicaran a ellos con mimo, y a lo mejor atraería a los que, como yo, están hartos de tener que comprar las mismas películas. Si hicieran DVD de documentales, por ejemplo, serguramente me pillase alguno al menos, mientras que de esta manera, no me compro nada.

    ResponderEliminar
  20. El "como a ti te interesa" era genérico...

    ResponderEliminar