martes, 29 de marzo de 2011

Darle a un botón

No sé si sabréis el chiste del mecánico al que le discuten la factura del taller. Resulta que al cliente le parece caro que por apretar un tornillito de nada le cobren 300€...el mecánico le desglosa la factura para que lo entienda:

- Apretar un tornillo: 1€
- Saber qué tornillo hay que apretar: 299€

Con este problema me he encontrado ya muchas veces, y mi novia también. De hecho el otro día llegó del trabajo hecha una fiera porque le dijo una compañera que lo suyo era, "total, apretar un botón". Ella es cámara del gabinete de prensa de un ministerio...

El caso es que el comentario de la funcionaria no le cayó demasiado bien, pero es que la gente en general menosprecia mucho nuestro sector porque cree que las cosas se hacen solas, o bien porque creen que su tiempo vale más que el tuyo.

Yo tuve una discusión con un cliente porque le quería cobrar una montaje de audio por unos 120€...el cliente me preguntó, "¿Pero cuanto te ha llevado hacerlo?¿Media hora?, ¿me vas a cobrar 120€ por media hora?"

La pregunta es, ¿Él sabe hacerlo en media hora? ESO es lo que se paga.

Tuve un jefe una vez que siempre pedía las cosas para ayer...metía mucha prisa y siempre, SIEMPRE decía "Vamos, vamos, esto me siento yo y lo hago en 15 minutos..." Hasta que un compañero se hartó y, sonriendo como un perro, le ofreció su sitio para que nos mostrara cómo. El jefecillo se puso de todos los colores menos del suyo y salió echando pestes.

Con el tiempo nos fuimos marchando de aquella empresa y supe que al final se tuvo que sentar para hacer ciertas cosas, y que tardaba la vida en hacer cosas que nosotros sabíamos hacer en 10 minutos.

Y ese es el tema. Hay que pagar que sepamos hacerlo en media hora.

A veces es sólo darle a un botón, ¿pero sabéis a qué botón hay que dar?



Y hablando de botones: PULSAD AQUÍ





8 comentarios:

  1. Que estirados sois los pulsabotones..... XD

    ResponderEliminar
  2. al menos os dicen que pulsáis un botón, según la creencia popular como a los informáticos nos gustan los ordenadores no deberíamos ni cobrar, total es un hobby.....

    ResponderEliminar
  3. Juas Juas....yo hago muñequitos y es como un videojuego...no creas que hay tanta diferencia...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un error pensar que este tipo de comportamientos son exclusivos de un determinado sector. En general es un comportamiento común ante cualquier sector que no sea el propio, ¿o es que a mí no me han pedido cosas de mi trabajo cuando curraba en el banco? Que ese era mi trabajo también, pero claro, como yo estaba allí... en fin, esto pasa en todos lados en la misma medida, lo que pasa es que a cada uno le duele lo propio.

    ResponderEliminar
  5. Yo no hablo que te pidan cosas fuera de tus responsabilidades en el curro, hablo de que se menosprecie tu curro, (seas mecánico o cajero). Como dices, a cada uno le duele el suyo.
    Yo hablo del menosprecio que he vivido en lo mio, al igual que cada uno lo ha tenido en lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias ceheomsk...

    Eres mi primer comentario internacional...jeje

    ResponderEliminar