jueves, 14 de abril de 2011

Ahora todo es 3D

Hace tiempo, le compramos a la niña de una amiga un álbum de Hello Kitty...(ya me dirás qué puede tener HK para llenar un álbum)...el caso es que ojeando el rosado contenido vi que si mandabas un cupón te regalaban ¡Una figura en 3D de Hello Kitty!

¿Una figura en 3D?, miré el interior para satisfacer mi curiosidad y resulta que una figura 3D es una figura de goma de toda la vida...porque, amigos, debéis saber que vivimos en un mundo 3D...

El mundo es 3D porque nosotros, desde el principio de los tiempos hasta hoy, tenemos una vista binocular, que nos permite percibir el espacio tridimensional en el que existimos.

Antes, todas las pelis eran 2D, porque se proyectan sobre una superficie plana. Ahora se engaña al ojo, (El ojo es muy fácil de engañar), para que parezca que vemos "binocularmente". Para los más curiosos, te lo explican aquí.

Del uso del 3D en el cine ya hablaré en otro momento, pero lo que me sorprende es cómo se acuña un término que da "éxito" en un campo para aplicarlo a todos los posibles de un modo tan discriminado.

Y es que ahora todo lo que mola debe ser 3D...y ya se usa el término gratuitamente y sin sentido.

Por mi cumple, mis amigos de Madrid me regalaron un ajedrez de Star Wars...y en la caja reza orgullosa la afirmación de que es un ajedrez 3D... vamos, que son muñequitos de plástico con volumen de toda la vida...

Hemos sido y seremos siempre "3D"...y nosotros sin saberlo...



Bueno, no todos hemos sido siempre 3D..., sino, mirad aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario