miércoles, 6 de abril de 2011

Ser friki y no morir en el intento

Cada vez me doy cuenta que es más normal encontrar gente que es "superfan" de algo y que no lo oculta.

Lo gracioso es que no siempre ha sido así y algunos que somos "frikis" de toda la vida hemos sufrido las consecuencias.

Todavía me acuerdo que mi hermano y yo pagábamos entre los dos una cuota del club de fans de Star Wars...y que el carné que nos mandaron era de él. Unos amigos se lo quitaron, lo fotocopiaron tamaño folio y empapelaron el instituto con los improvisados carteles, para mofa general y cabreo de mi hermano...

En realidad, yo siempre he pensado que es igual de malo, (o de bueno) tener un carné de fan de Star Wars como lo es tenerlo del Sevilla F. C.

Yo tengo tatuado en el brazo el símbolo del Imperio de Star Wars. La gente me dice que es muy friki...¿cuántos van con el escudo de su equipo de fútbol tatuado? ¿o con la cara de la virgen de su hermandad? ¿O de su cantante favorito? Yo he visto muchos así, pero no se les mira como algo raro.

Por lo menos, ya tenemos "Día del Orgullo Friki", el 25 de Mayo, por el estreno del Episodio IV...pero ¿era necesario?

Para gustos colores... Yo siempre he pensado que todos somos "frikis" de algo o de alguien, sólo que hay un tipo de aficiones que parecen más raras que otras, como disfrazarse de troll e ir a una convención de rol y videojuegos...

¿Y pintarse la cara de colores, ir con bufanda en verano e ir a gritar a una grada de un campo de fútbol?






2 comentarios:

  1. Estoy copletamente de acuerdo. Yo soy friki y lo reconozco,y si me lo dicen para ofender no me importa, or que lo sé y estoy orgullosa de ello. lo que me molesta es que la gente se piense que ser friki es algo malo. Por que entonces los del furbol tendrian que meterlos en la carcel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí al aparato un friki al que no le importa que lo digan casi que al revés yo prefiero ser friki que no ser una copia de todos, yo soy frikis en varias cosas por ejemplo siempre leo mangas casi siempre hago deberes o estoy con el portátil y no me importa reconocer-lo porqué el resto se quedán jugando en su casa al mismo juego de la play todo (aprte de que no me gusta mucho la play) preferiría hacer cosas nuevas todos hace lo mismo lo que esta de moda i eso no siempre es bueno por que si estuviese de moda tirarse por una ventana yo la verdad no lo haría pero hay gente que por seguir la moda hace cualquier cosa. FRKI FOREVER!!!!

    ResponderEliminar