martes, 5 de abril de 2011

55 x 40 x 20 cm...

...y 10 kg máximo. Ese es el equipaje de mano que te permite Ryanair.

Este fin de semana hemos ido a Mallorca para ver a unos amigos y volamos con ellos... A la ida todo normal y sin problema...pero a la vuelta fue un espectáculo.

Llevaba una maleta que rozaba las medidas pero yo estaba seguro que era más grande. En Madrid no me la hicieron meter en el medidor ese que tienen, pero a la vuelta, el personal de embarque no tenía su mejor día.

Había una rubia con cara de amargada que obligaba a todos a meter la maletita en el cacharro y cada vez que alguna no cabía a la primera gritaba como si estuviera en la tómbola de la feria: "¡¡Pasen por aquí, son 36 Euros!!" mientras se sonreía a los compañeros...(sonrisas de perro). Se estaban cachondeando de nosotros.

Cómo no, mi maleta no entraba y me hicieron ponerme a facturarla. Yo por mi parte, no dije ni mu, porque sabía de antemano que no iba a entrar. Oye, a la ida coló, pero me pillaron a la vuelta, culpa mía y a pagar. Ningún problema.

Pero a la chica que estaba delante, con un bolso sobaquero que no entró a la primera, la había poseído Belcebú. Empezó con un discreto "Es que no tenéis vergüenza...." y pasó al clásico, "¡¡ERES UNA HIJALAGRANPUTA RUBIA!!"

Yo desde atrás le decía que no iba a conseguir nada poniéndose así, pero llegó otro chaval que también tenía que facturar gritando que todo eso no era legal y pidiendo los DNIs de la rubia y de sus compañeros...en fin, que empezó a armarse la de Dios es Cristo y encima llevábamos ya 90 minutos de retraso...

Entiendo que trabajar un domingo por la noche es una putada, pero es que no me molestó pagar la maleta, (como ya he dicho, yo sabía que era más grande), lo que molesto fue lo bordes, el choteo y la falta de educación de los de Ryanair, que derivó en que los que tuvieron que facturar sus maletas perdieran los papeles más todavía.

La gente no sabe quejarse con moderación ni aceptar que hay normas, nos parezcan justas o no, que hay que cumplir.

A mi no me parecía justo los 36€ por una maleta que a la ida había entrado sin problema en la cabina, ¡ojo! que si no tienes el billete impreso en un folio y te lo imprimen ellos, son 40€ por billete, que eso es peor todavía. Son unos sacacuartos impresionantes, pero todas esas condiciones están explicadas y cuando compras, aceptas.

Y ellos se aprovechan.

El próximo vuelo, con Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario