jueves, 31 de marzo de 2011

Estar conectados...

El otro día estaba en una reunión familiar, todos juntos y en el mismo sitio, celebrando el cumpleaños del abuelo...pero los más jóvenes hablaban a través de los móviles, fascinados por una nueva aplicación que permite chatear gratis...

Se habrá visto mayor tontería, ver a todos juntos y pendientes de sus pantallitas y mandándose chorradas.

Hay una obsesión de estar conectados en todo momento y con todo el mundo. Hay hasta fundas para I-Phone para hablar en el agua...¿quien se mete en la piscina con el teléfono?

Ahora nuestros datos personales vuelan por la red entre el Facebook y el Twiter...quedamos en "espacios virtuales" en lugar de quedar en la cafetería. No hablo de que Facebook sea el demonio, es sólo una herramienta, pero considero que muuucha gente le da un mal uso.

Recuerdo todavía cuando a los videojuegos se les echaba la culpa de muchas cosas, que nos comía el cerebro a los jóvenes y tal y cual...no es el videojuego o el Facebook, sino su mal uso el que nos perjudica.

Un chaval se cayó a la vía del metro porque estaba jugando a su PSP y no miraba por dónde caminaba...¿es culpa de Playstation? Evidentemente, no. Pero veo que hay mucha gente que no hace un uso ni responsable ni moderado de las nuevas tecnologías, que bajo mi punto de vista, vuelve a más de uno gilipollas, (con perdón).

Entiendo que haya gente que lo haga para hablar con amigos en el extranjero, o en otra ciudad, pero ahora con los móviles, blackberrys, i-phones, i-pads y todos los i-cosa que hay, no sólo lo hacemos en casa o cuando estamos solos, si no que se hace en todo momento.

¿Para qué vas a una reunión familiar si vas a comer mirando tu pantallita hablando con tu noviete?

Nos da lo mismo que estemos rodeados de gente, porque hablamos con quien queremos con la maquinita y no tenemos porqué interactuar con lo que nos rodea.

Es algo que asusta, pero discutiendo de esto hace poco, hay quien me dijo que nuestros padres se escandalizaban también porque nosotros en la adolescencia usábamos el teléfono, (el fijo), para hablar interminablemente con nuestros amigos en lugar de quedar, o que veíamos la tele en lugar de leer un libro o jugábamos a la Nintendo antes que salir a la calle...

¿Será que me estoy haciendo viejo?




5 comentarios:

  1. Pues sí Hid!, nos hacemos viejos, y creo que si no fue conmigo con quien hablaste de eso, con quien lo hicieras opina lo mismo que yo. Cada generación siempre parecerá peor que la anterior, y siempre parece que están perdiendo los valores que nos hacen a nosotros seres moralmente superiores.

    Después resulta que de esto, de la pérdida de valores de la juventud de cada época, hay constancia escrita desde los tiempos de Napoleón Bonaparte.

    ¿Qué pasa entonces? ¿Que hemos ido empeorando desde entonces? ¿Me estás diciendo entonces que los contemporáneos a "le Petit Caporal" eran mejores que nuestra generación?

    No me lo trago. Simplemente que cada generación tiene una manera distinta de pensar, y generalmente no la comprendemos, y al no comprenderla, la reprobamos.

    Es evidente que hay mucho mal uso de la tecnología, pero eso siempre ha estado ahí. El problema actual es que vivimos en una sociedad en la que la información corre sin cortaprisas, y todo es más público que antes (y mucho más público que en tiempos de nuestros padres), pero las nuevas generaciones no son ni mejor ni peor que las anteriores, sólo son distintas a la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue contigo con quien tuve esa conversación... y seguimos estando de acuerdo.

    A saber cómo serán nuestros nietos...

    ResponderEliminar
  3. Me cago en blogspot el mismo número de veces que decimales tiene Pi, 5 min. escribiendo un comentario y cuando le doy a publicar "Lo sentimos pero un mono programó esto blablabla bla"

    Sí, es un insulto gratuito :P

    pd: yo sí se como serán mis nietos.... ¡imaginarios! (mierda!, ya no puedo usar ese chiste)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y tu comentario? ¿No lo has vuelto a escribir?

    ResponderEliminar
  5. Nop, otra vez no lo escribo, básicamente era:

    - El que es tonto es tonto hasta con una piedra
    - Cada generación es distinta sí,pero las hay mejores y peores y no siguen una progresión ascendente o descendente
    - Os llame viejos perro-flautas para ilustrar lo que es un mal uso de la tecnología usando la tecnología para el insulto fácil, eso si también es verdad que eso lo hacíamos nosotros con rotuladores en las paredes.

    Ea, a seguir muriéndome de asco por lo largo que es el día

    ResponderEliminar