viernes, 19 de agosto de 2011

Emperador Papalpatine

¿Os habéis enterado que el Papa está en Madrid?

No, ustedes lo habéis oído. Los que nos estamos enterando somos lo que vivimos aquí y mucho más los que curramos en el centro.

A mi me parece bien que vengan a ver al Papa todos sus fans y sus grupis de todo el mundo. Ellos no hacen nada más que estar ahí, y como son muchos, estorban. Pero no por que ellos estorben, sino por que son y están.

En realidad son grupos bastante alegres de buen rollo y tranquilitos... ellos no me molestan ni dan mal ejemplo.

El Papa, tampoco. Él viene a cumplir con lo suyo y todos tienen derecho a tener su festival. Los gays tienen su Día del Orgullo, ¿no?

Lo que me tiene hasta los santos cojones algo molesto es más que nada cómo se está organizando esto.

Está bien que Albertito quiera ensayar para sus más que deseadas olimpiadas, pero creo que dar tantísimas facilidades a los peregrinos y tan pocas a los madrileños, (gatos y adoptados) es un poco contraproducente.

¿Me molesta que venga el Papa? No. No más que corten las calles para celebrar el Mundial.

Lo que me molesta es que me acaben de subir el precio del metro y a los papagrupis se lo bajen. Los peregrinos tienen ofertas en los bares, vales de comida daos por el Ayuntamiento de Madrid y Espe hasta casí les regala las asistencias médicas.

El Ayuntamiento está organizando un gran evento sin que sea sostenible para la ciudad, por cierto, la 3ª más endeudada del país. Ya nos subirán la zona verde o los impuestos de basura para recuperar...

Además, hay mucha hipocresía en ambos bandos, porque los que se quejan del gasto y el estorbo de este evento no se quejan de que el año pasado, inmersos en la misma crisis que ahora, se hizo también un gran gasto y estorbo, (salvando las distancias), para celebrar la Copa del Mundo.

Para el fútbol no duele y para el Papa si... No hablo ni de deporte ni de religión, que son cosas distintas. Hablo de dinero, que a todos por igual nos duele, sea cual sea nuestro credo, (o la falta de él), o nuestro equipo del alma.

Benedicto no es santo de mi devoción, (nótese la ironía), menos después de ciertos comentarios, pero no voy a entrar en eso. Este blog no tiene sitio para debates religiosos.

Como digo, creo que la comunidad católica tiene derecho a celebrar lo que estime oportuno y se le permita dentro de lo lógico y normal... y para ellos, que venga el Papa, es evidente y lógicamente algo grande.

Tienen el mismo derecho que cualquier otra comunidad...aunque en este país "laico" tiene más ventajas y facilidades.

Estoy defendiendo el derecho que tienen a celebrar y proclamar lo que quieran con respeto y educación. Eso si, me gustaría lo mismo para los demás que no estamos en la corriente mayoritaria, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario