miércoles, 27 de julio de 2011

Harry y la Piedra y la Cámara y el Prisionero y el Cáliz y la Orden y el Misterio y las Reliquias y se acabó

Todavía me acuerdo de cuando fui al cine con un colega a ver la primera película del niño mago...(sin saber que era la primera de muchas). Fuimos por ir, aburridos una tarde y algo curiosos y salimos encantados con aquella historia infantil llena de imaginación que nos encantó.

Luego Harry fué creciendo y cada dos años o así había una nueva del niño con apellido de rima facil. Las historias cada vez eran menos infantiles y más oscuras, más mayores, como los protagonistas...y por supuesto en 3D...jeje

El caso es que ya se nos ha acabado.

Yo que tenía la asignatura pendiente de leerme los libros,  por lo menos ahora que estoy en ello, me queda Hogwarts para rato, pero para mucha gente, sólo les queda el DVD, (o el Blu Ray...)

Pero que profunda decepción cuando...

ATENCIÓN: SPOILER (eso significa que voy a reventar el final de la saga con el comentario, así que si no quereis saber el final todavía, dejad de leer)

Pero que profunda decepción cuando al final los tres amigos llevan a sus hijos a coger el tren para Hogwarts 19 años después... es decir, hemos visto castillos caer, dragones volando y escupiendo fuego, sitios imposibles, hechizos espectaculares, todos los efectos de todas las películas son geniales y de factura perfecta para el año en que se hizo cada una... y luego para sacar a los actores 19 años después, nos lo cuelas con un moño para Hermione, unas canas para Harry y una tripa cervecera para Ron... joder, que despues de ver a Brad Pitt en Benjamin Button...esto decepciona un poquito por cutre, pero bueno...

FIN del SPOILER

En fin, desde luego, los libros de Joanne «Jo» Rowling, (que escribe como J. K. Rowling porque los editores pensaban que una mujer no podría vender libros de este palo...y mira tú por dónde), son de esos libros que, bien por el éxito de las pelis, bien por el éxito propio de los libros, nos dejan una historia muy interesante en un mundo mágico muy rico y muy sólido que dentro de muchos años estará en la cultura popular como El Señor de los Anillos, Star Wars y/o Superman, (salvando las distancias para el que se remueva en el asiento con las comparaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario