lunes, 23 de enero de 2012

Se han (des)cargado Megaupload

Os habréis enterado todos, que se han descargado Megaupload y a Kim Schmitz el gordito alemán que lo dirigía se le va a caer el pelo...

Sólo es una putada para los que usaban el servicio de pago para tener archivos personales en una "nube"...al menos esos esos pueden reclamar y tener alguna esperanza...pero a los pobres diablos que lo usaban gratis ya se les ha dicho que den sus datos por perdidos...

Con todo esto ha surgido el revuelo de que en Internet la información debe ser libre y tal y cual y que la piratería es cultura...Series Yonkis y Fileserver, ¡temblad!

Señores, la piratería es piratería.

Como la información es libre, si yo me descargo sin pagar un videojuego y me lo juego entero, ¿eso está bien? Seguramente al estudio que lo haya hecho no le parezca bien, porque ellos han tenido que pagar y trabajar para desarrollar un producto para que la gente pague por jugar y les salga el negocio.

Con las pelis y la música pasa lo mismo, (aunque con la música tengo otro punto de vista).

¿Es justo no pagar por ver una peli?, Si te esperas a que la pongan el la tele, pues no pasa nada. Pero amigo, si quieres verla antes de eso, lo justo es comprarla o alquilarla...porque si queremos que nuestro director favorito siga haciendo pelis, tenemos que hacer que a él le salgan las cuentas. No les vale con que la peli haya sido un éxito de descargas, que al público le ha encantado, si el tipo se ha arruinado haciéndola.

Y quien me diga que pagar por algo que está gratis en Internet es de tontos, pues tiene razón.

El problema es que al "GRATIS" no hay precio ni oferta que le supere. Y como para el usuario no es ilegal adquirirlo, pues qué le vamos a hacer, esto es imparable.

Pero que nadie me defienda que está bien ver y/o descargar piratería. No señores, es económico, pero no está bien.

De la música, hablaremos mañana.


Eso sí, la canción es genial...

3 comentarios:

  1. Tienes razón, pero claro ya estaba la gente acostubrada al chocolate gratis y a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  2. mira.. yo creo que la cultura deberia llegar a todo el mundo no solo a quienes se lo pueden permitir, eso era lo bueno que tenia ver online peliculas y series, documentales o la eleccion de ver lo que te salga de los cojones, hay tantas cosas por fronteras de paises que no se pueden conseguir ahora otra vez .. desde peliculas a documentales alos dibujos que veias de enano a la hora de coomer la eleccion de cada uno.. esto de la pirateria es como si lo compararan con un atraco a manoarmada, solo falta que dgan que la crisis economica mundial la desato el gordo cabron este de megaupload xD ya os vale, o teneis un alto poder adquisitivo que tan pulcros sois o es que comeis de la pota. el arte deberia de hacerse valer por lo que llena y no por el cacxo de metal o papel que simboliza . el problema de la pirateria esta en las mafias que ponen a recorrer calles a quienes mas jodidos estan , que al final se comen todo el marron, y el sistema sigue haciendo su juego.yo creo que deberias preocuparnos en fijar unas reyes validas para que el ser humano conviva y avance respetando puntos de vista pero con el fin de avanzar como especie no a lade trazar todo el rato lineas divisorias y privar siempre a los mismos de derechos.yo creo que el arte debe ser compartido sin limites pero claro .. debemos ser solo los que no teneos para ir al cine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Entonces ¿No es justo pagar?

      ¿No pagamos por el alquiler de nuestra casa? Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero hay que pagarla, ¿No?

      ¿Tu curras gratis? NO. Te pagan por ello...es más, no lo harías si no te pagaran.

      ¿Quieres ver pelis gratis? Es sencillo: espera a que la pongan en la tele, que ahí no nos cobran.

      ¿Quieres ver en tu salón una peli que está todavía en la cartelera?, o te esperas unos meses y la compras en DVD/BluRay, o vas al cine y le pagas a los señores que han trabajado para que tú disfrutes de su película.

      Si yo no te digo que descargarla de Megaupload no fuera cojonudo, ¿que te crees, que yo no lo he hecho? Pero no nos engañemos: estaba mal y sigue estando mal.

      Lo hacemos, pero que lo sepamos también.

      Lo de "la cultura es libre" está muy bien, pero las cosas hay que pagarlas en su justa medida. A mi muchas veces me parecen prohibitivos muchos precios de películas o videojuegos... pues me espero a que los bajen, o me aguanto y no los compro.

      Efectivamente, si no te lo puedes permitir, lo siento amigo, no te lo compras.

      Hay muuuchas cosas que me encantaría tener, y que no tengo.

      Adivina porqué.

      Eliminar