Hoy se estrena la esperada peli de Titín...pero ese no es el motivo para nombrar al midas de Hollywood.
A mi personalmente me gusta mucho Steven Spielberg, pero recuerdo que cuando fui a ver la última de Indiana Jones, me quedé ojiplático y decepcionado.
Ahora, el propio cineasta reconoce que a él nunca le gustó la historia, y que todo fue idea de su amigo George Lucas, (no sé de qué me sorprendo)...
Lo peor de todo es que Indiana Jones 5 está en marcha a pesar del fracaso de Indiana Jones y El Reino de la calavera de cristal... Ahora, Spielberg reniega de las críticas echándole la culpa a George Lucas.
Spielberg deja bien claro que a él tampoco le gustaba la película, sobre todo el final, pero que la hizo por su amigo:
“Nunca me gustó el MacGuffin. George y yo, tuvimos grandes discusiones acerca del MacGuffin. No quise cosas como alienígenas y sucesos interdimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia, él cree en ella, aunque yo no lo haga, y voy a rodar la película del modo en que George la imaginó. Añadiré mi propio sello, mi propio reparto y la rodaré del modo que yo quiera hacerlo, pero siempre defenderé a George como el narrador de la franquicia Indy. Nunca lucharé con él sobre eso“.
Eso si, el tío se lava las manos:
“George es el encargado de idea las historias. Así lo ha hecho en las cuatro películas. Me gusten las historias o no, George es el responsable. Él está trabajando en ‘Indy V’. No tenemos un guión aún, pero él está trabajando en la historia. Dejaré a George que venga con una buena historia.”
Indiana Jones V... ¡temblad!
Yo sigo pensando que a pesar de todas la cosas raras que tiene Indy IV, que las tiene, me parece una película que cumple con su cometido y que es entretenida.
ResponderEliminarPersonalmente, pasé un buen rato viéndola, aunque no consigue desbancar a las dos primeras (a mí la tercera, a pesar de Connery, no me parece tampoco nada del otro mundo).
Con Lucas de por medio puede pasar cualquier cosa, y me parece muy curiosa esa lealtad a su "amigo" mientras lo tira a los leones.