viernes, 28 de octubre de 2011

Steven Spielberg y su colega...


Hoy se estrena la esperada peli de Titín...pero ese no es el motivo para nombrar al midas de Hollywood.

A mi personalmente me gusta mucho Steven Spielberg, pero recuerdo que cuando fui a ver la última de Indiana Jones, me quedé ojiplático y decepcionado.

Ahora, el propio cineasta reconoce que a él nunca le gustó la historia, y que todo fue idea de su amigo George Lucas, (no sé de qué me sorprendo)...

Lo peor de todo es que Indiana Jones 5 está en marcha a pesar del fracaso de Indiana Jones y El Reino de la calavera de cristal... Ahora, Spielberg reniega de las críticas echándole la culpa a  George Lucas.

Spielberg deja bien claro que a él tampoco le gustaba la película, sobre todo el final, pero que la hizo por su amigo:

“Nunca me gustó el MacGuffin. George y yo, tuvimos grandes discusiones acerca del MacGuffin. No quise cosas como alienígenas y sucesos interdimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia, él cree en ella, aunque yo no lo haga, y voy a rodar la película del modo en que George la imaginó. Añadiré mi propio sello, mi propio reparto y la rodaré del modo que yo quiera hacerlo, pero siempre defenderé a George como el narrador de la franquicia Indy. Nunca lucharé con él sobre eso“.

Eso si, el tío se lava las manos:

“George es el encargado de idea las historias. Así lo ha hecho en las cuatro películas. Me gusten las historias o no, George es el responsable. Él está trabajando en ‘Indy V’. No tenemos un guión aún, pero él está trabajando en la historia. Dejaré a George que venga con una buena historia.”

Por otro lado, lo que sí ha reconocido es que la escena del frigorífico, para mi, una de las peores de la historia, fue idea suya...

Indiana Jones V... ¡temblad!



1 comentario:

  1. Yo sigo pensando que a pesar de todas la cosas raras que tiene Indy IV, que las tiene, me parece una película que cumple con su cometido y que es entretenida.

    Personalmente, pasé un buen rato viéndola, aunque no consigue desbancar a las dos primeras (a mí la tercera, a pesar de Connery, no me parece tampoco nada del otro mundo).

    Con Lucas de por medio puede pasar cualquier cosa, y me parece muy curiosa esa lealtad a su "amigo" mientras lo tira a los leones.

    ResponderEliminar