lunes, 8 de octubre de 2012

Politifútbol

Ayer fue el gran clásico.

Empataron, no voy a comentar el partido, que ni lo ví, ni me interesa el resultado... (empate a 2, por cierto)

Pero hoy es noticia el "derby" por otra cosa.

La gran bandera catalana que cubrió el estadio y los carteles a favor de la independencia catalana.

A mi no me gusta el fútbol, pero creo que no se debe politizar un deporte, sea cual sea.

La independencia de Cataluña debería estar fuera de un campo de fútbol. No entiendo porque es un "derby" un Madrid-Barça, cuando se supone que es un enfrentamiento de dos equipos de una misma ciudad, como un Sevilla - Betis o un Real Madrid - Atlético de Madrid...

El "Gran Clásico", que representa un enfrentamiento más político que deportivo, de los dos equipos que tradicionalmente vienen siendo los mejores de la liga... pero lo de ayer me parece fuera de lugar en todo los sentidos.

Además, no se debe mezclar el deporte en enfrentamientos políticos y encima luego pretender dejarlo fuera, porque eso si, si se independizan, el Barcelona seguirá jugando en la Selección y en la Liga ESPAÑOLA, ¿no?...

...¿pero a qué están jugando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario