viernes, 1 de junio de 2012

Culebrones laborales

Hace como dos meses empecé un proyecto para un cliente que me iba a llevar dos semanas hacerlo...

Lo terminé este Martes. ¿Por qué? Porque no han hecho más que pedirme cambios, cambios y recambios con la intención de no pagarme por ellos, debo añadir... ha sido uno de los clientes más problemáticos que he tenido en mucho tiempo...

Primero les pasé un presupuesto por el vídeo que me pedían. Evidentemente me llamaron para decirme que lo bajara, que no tenían tanto y que sólo pagarían hasta una cantidad. Yo, por no perder el curro, bajé 300€ el presupuesto para que se ajustara a la cantidad que me marcaban ellos...¿para qué me piden presupuesto entonces?

Pues por si yo lo hago más barato y eso que se ganan...pero bueno, así es este juego.

Luego me pidieron los archivos brutos.

Además, por si no me quedaba claro, me explicaban porqué: "así podemos modificar cosas sin llamarte..." Es como pedirle los carretes a un fotógrafo, eso no se "da". En cualquier caso se paga por ello... después de un par de mails y de revisar el contrato de confidencialidad que había firmado, llegaron a la conclusión de que no podían pedírmelos...hasta ahí, bien.

Más tarde, me dieron el OK al vídeo que había hecho en base al guión que me habían mandado, así que los saqué en alta calidad, en varios formatos, con la música a parte y todo el paquete. Pero a los tres días, me pidieron dos folios de cambios... cambios de guión. Yo les dije que vale, que los hacía, pero que pasaba un nuevo presupuesto, ya que los cambios en el guión no son responsabilidad mía y es trabajo extra, ya que son cambios de base, no correcciones de mi trabajo.

Me dijeron que lo hiciera gratis, a lo que me negué rotundamente. Les pasé un presupuesto que me hicieron bajar de nuevo...

Hice los cambios y saqué el vídeo en todos los formatos y tal y cual.

Al día siguiente me llaman para pedirme un nuevo presupuesto ya que hay más cambios... Por mi encantado, si pagan,  yo lo hago...pero me mandaron más cambios y más complicados que en la primera revisión y querían que lo cobrara por menos dinero...(incluso me sugirieron por teléfono de nuevo que los hiciera gratis).

Además, en los nuevos cambios tenía que quitar cosas ¡que me habían hecho añadir la vez anterior!

Un sindios.

Al final, pasé un tercer presupuesto, me hicieron bajarlo, me llevé toda la tarde hablando por teléfono peleando por el precio que yo marcaba...pero al final lo bajé y aceptaron, terminé el jodido vídeo y todos felices...

Es el problema de que yo trabajo para empresas que venden mi curro a sus clientes... no trabajo con el cliente final, y con tanto intermediario, mi cliente me da OK a cosas que luego su cliente no se los da...

En fin, de todos modos, estos son los mejores, ya que se aprende mucho más de los que te hacen sufrir que de los que te lo ponen todo fácil... aunque de vez en cuando, prefiero lo fácil que aprender tanto...

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario