lunes, 20 de junio de 2011

Hoy salimos a Los Ángeles, (De Viaje, 1ª Parte)

Ahora mismo estaremos en un avión camino a Los Ángeles, ¡¡a ver qué se cuece por Hollywood!!

No sé si lo sabeis, pero el famoso cartel de Hollywood es de 1923, cuando no había ni Oscars ni industria de cine ni nada. Costó 21.000 dólares y era parte de una campaña para promocionar el desarrollo inmobiliario de la zona y aparecía como Hollywoodland.

El nombre de la colina de Hollywood es por la la mujer del fundador de la ciudad, Daeida Wilcox.

Era el símbolo del éxito, hasta 1932 cuando una tal Peg Entwistle decidió ahorcarse de lo más alto de la letra “H” por su falta de éxito en el cine.

El cartel fue deteriorándose hasta que en 1949 los de la Cámara de Comercio de Hollywood quitaron “LAND” y arreglaron la “H”, casi desaparecida.

En los 70, la “D”, una “O” y una “L”estaban en las últimas porque no había dinero para mantener el cartel en condiciones.

En 1973 el cartel sirvió para reivindicar la liberalización de la marihuana en California y un grupo de activistas lo cambiaron de “Hollywood” a “Hollyweed”...

Ya en 1978 un grupo artistas de Los Ángeles se movilizó para conseguir fondos y desde entonces, el cartel tomó la forma con el que se le conoce actualmente

Lo que no sabía es que hay ocasiones en las que ha vuelto a ser utilizado por diferentes grupos para lanzar diferentes mensajes con más o menos gracia, pero siempre de forma ilegal, así que se cercó y está prohibido llegar andando hasta él... aunque se sigue haciendo.

En fin, después de esta pequeña lección de historia, espero poder subir mis propias fotos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario