martes, 30 de agosto de 2011

Be red my friend

It's worth more to be once red than a hundred times yellow.

Es decir, que más vale una vez colorado que ciento amarillo, literalmente en inglés...

Y es que hay ocasiones en la vida en las que un pequeño apuro te libra de situaciones realmente incómodas.

Por ejemplo, os habrá pasado que de repente dices casi por cortesía algo del estilo "Si lo necesitas, quédate en casa..." esperando que declinen la oferta también por esa misma cortesía. Pero de repente te encuentras con "Vale, así mañana me llevas temprano al aeropuerto y llego cómodamente..."

A mi, cuando me pasan estas cosas surgen en mi tablón de anuncios interno un cartel enorme que me dice "Te jodes, no haber abierto la boca."

Porque es verdad, si no quieres que se queden, no lo digas ni por educación, que se te quedan.

Y si te molesta algo, mas vale decirlo la primera vez, que luego te da "corte" y estás aguantando la gilipollez durante meses, para luego explotar desmesuradamente y sin que venga a cuento, lo cual hace que se le de a las cosas más importancia de la que tiene y se desmadre el asunto.

Por eso yo me arrepiento muchas veces de no haberle dicho desde el puto primer día a ciertas personas ciertas cosas... sobre todo en el curro, y todo por ser educado y discreto, pero al final me dan por culo soy yo el que está molesto

Pero ahora es tarde y como se me ocurra abrirla boca, desataré toda mi furia acumulada de meses...y perderé la razón sólo por los modos... como ocurre en muuchas ocasiones y que al final, el "malo" eres tú y el que se lleva un corte de cojones es la persona a quien tendrías que haberle dicho las cosas claras desde el principio.

Por que si no sabes que haces algo mal, lo sigues haciendo...

Lo que hace que lo sufran en silencio, sonriendo como siempre.

Moraleja: Be red my friend.






viernes, 26 de agosto de 2011

Odiando a la gente

A mi mujer y a mi nos encanta el cine e ir al cine.

Pero lo que no me gusta es que en el cine hay más gente...

El otro día fuimos a ver Super 8. La peli está muy bien, pero a la mujer que tenía yo al lado...joder, a esa le encantó.

El marido creo que era gilipollas tenía cierta dificultad para entender la película, porque ella le explicaba todo lo que ocurría en la pantalla. Además no dejaba de repetir las frases que le hacían gracia, para reafirmarse en su sentido del humor. A parte, el marido debía tener cierto problema de audición, porque la cabrona le hacía todos los comentarios como si estuviera en el salón de su casa.

Después tenemos a la niña pequeña de atrás, que no tiene la culpa de tener un padre tan imbécil incauto de meterla en una peli de sustos. La pobre se asustaba y el padre, en un alarde de comprensión y educación, cada vez que parecía que iba a pasar algo le decía alegremente "OH OOOOH" para descojone de la pequeña y crispación de los demás...

O el tipo que no dejó de mandarse sms con su IPhone, que no le brilla la pantalla ni nada... que tendrían que hacerle lo mismo que una estadounidense, a la que Alamo Drafthouse Cinema, una cadena de cine de allí, usó su reclamación para publicitarse...míralo AQUÍ.

En fin, me sorprende la falta de educación de la gente, que logran que no disfrute de una película en el cine después de pagar un dinero y pensar que voy a tener el plan de la tarde hecho.

Y lo realmente sorprendente es que no hablo de niñatos en grupo intentando ver quién es más tonto chulito...hablo de personas adultas, de padres con hijos que no tienen educación, consideración ni civismo ninguno.

Esos son los que luego en el metro les pisas y empiezan a decir que esta juventud no respeta nada...así va el mundo...


martes, 23 de agosto de 2011

Ikea en 15 minutos

Ayer me pasó algo asombroso.

Fui al Ikea y tardé 15 minutos en salir, con mueble incluido.

¿Cómo he logrado semejante logro? Pues tan sencillo como ir con tu suegro, entrando directamente por el almacén con el código de referencia apuntado del catálogo de Internet.

Así que ya sabéis chicos: ES POSIBLE.

Llegar, cargar y comprar.

15 minutos.

Alucinante.


lunes, 22 de agosto de 2011

¿Tienes hora?

No hay nada mejor para darte cuenta de las veces que miras la hora que dejarte el reloj en casa...

Pfff...

viernes, 19 de agosto de 2011

Emperador Papalpatine

¿Os habéis enterado que el Papa está en Madrid?

No, ustedes lo habéis oído. Los que nos estamos enterando somos lo que vivimos aquí y mucho más los que curramos en el centro.

A mi me parece bien que vengan a ver al Papa todos sus fans y sus grupis de todo el mundo. Ellos no hacen nada más que estar ahí, y como son muchos, estorban. Pero no por que ellos estorben, sino por que son y están.

En realidad son grupos bastante alegres de buen rollo y tranquilitos... ellos no me molestan ni dan mal ejemplo.

El Papa, tampoco. Él viene a cumplir con lo suyo y todos tienen derecho a tener su festival. Los gays tienen su Día del Orgullo, ¿no?

Lo que me tiene hasta los santos cojones algo molesto es más que nada cómo se está organizando esto.

Está bien que Albertito quiera ensayar para sus más que deseadas olimpiadas, pero creo que dar tantísimas facilidades a los peregrinos y tan pocas a los madrileños, (gatos y adoptados) es un poco contraproducente.

¿Me molesta que venga el Papa? No. No más que corten las calles para celebrar el Mundial.

Lo que me molesta es que me acaben de subir el precio del metro y a los papagrupis se lo bajen. Los peregrinos tienen ofertas en los bares, vales de comida daos por el Ayuntamiento de Madrid y Espe hasta casí les regala las asistencias médicas.

El Ayuntamiento está organizando un gran evento sin que sea sostenible para la ciudad, por cierto, la 3ª más endeudada del país. Ya nos subirán la zona verde o los impuestos de basura para recuperar...

Además, hay mucha hipocresía en ambos bandos, porque los que se quejan del gasto y el estorbo de este evento no se quejan de que el año pasado, inmersos en la misma crisis que ahora, se hizo también un gran gasto y estorbo, (salvando las distancias), para celebrar la Copa del Mundo.

Para el fútbol no duele y para el Papa si... No hablo ni de deporte ni de religión, que son cosas distintas. Hablo de dinero, que a todos por igual nos duele, sea cual sea nuestro credo, (o la falta de él), o nuestro equipo del alma.

Benedicto no es santo de mi devoción, (nótese la ironía), menos después de ciertos comentarios, pero no voy a entrar en eso. Este blog no tiene sitio para debates religiosos.

Como digo, creo que la comunidad católica tiene derecho a celebrar lo que estime oportuno y se le permita dentro de lo lógico y normal... y para ellos, que venga el Papa, es evidente y lógicamente algo grande.

Tienen el mismo derecho que cualquier otra comunidad...aunque en este país "laico" tiene más ventajas y facilidades.

Estoy defendiendo el derecho que tienen a celebrar y proclamar lo que quieran con respeto y educación. Eso si, me gustaría lo mismo para los demás que no estamos en la corriente mayoritaria, ¿no?


viernes, 12 de agosto de 2011

Only in EE.UU.

Vuelo regular de JetBlue. En algún punto entre Portland, Oregón y Nueva York.

Robert Vietze. 18 años. Borracho como un demonio. Ebrio.

Al lado, niña anónima. 11 años. Dormida. Su padre acompañando al baño a su hermana.

Robert, decide que es buena idea mearle a la niña encima.

Se levanta y lo hace.

Con dos cojones.

El padre se da cuenta.

Amablemente, lo unta de ostias.

Al llegar al destino, detienen al chaval que declara que estaba borracho y no sabía que era una niña en lo que estaba meando.

Solo en EE.UU.


jueves, 11 de agosto de 2011

Jóvenes NINI: NI vergüenza, NI pudor

Esta mañana, caminando a las 7:50 de la mañana hacia el curro, en la calle de los Jardines, en pleno centro de Madrid, me he cruzado una mirada de cómplice asombro a la par que incómoda con un barrendero.

El motivo es que hemos coincidido ambos con una pareja, en plena calle, ella de pie, falda subida, él de rodillas, cara oculta entre muslos...cómo decirlo... dándolo todo en lo que trabajos manuales (y labiales) se refiere.

Entre que parecía que estaba lustrando unas botas de cuero con ese brío y los gemidos de su amiga, estaban dando un espectáculo no apto para menores ni para estómagos sin desayunar.

Puede que ellos, ajenos desde luego a todo lo que les rodeaba, les pareciera en ese momento lo más excitante que podían hacer...pero en realidad resulta algo bastante desagradable ver a gente que habrá estado de fiesta toda la noche metidos en asuntos de alcoba en medio de la calle ante la mirada ojiplática de los transeúntes...que además, en estas fechas y a esas horas, sólo pueden ser gente como yo: pobres diablos sin vacaciones de camino al trabajo...

En fin, no ha sido el mejor modo de empezar la mañana.


El Cartel de los Jueves


martes, 9 de agosto de 2011

Madrid en Agosto

Una cosa que tiene eso de trabajar en Agosto es que la oficina está prácticamente vacía.

No se oye el rumor constante de las de al lado hablando por teléfono, el parloteo de sus cotilleos ni el incesante sonido de las risitas y chismorreos.

Al igual que con la ciudad, que cuando se queda vacía es cuando se puede disfrutar realmente de ella, ahora la oficina es un lugar tranquilo lleno de paz donde sólo son unas pocas las que la perturban, pero de lejos y muy bajito.

Así da gusto.


lunes, 8 de agosto de 2011

El hombre, el burro y la piedra

Dicen que el hombre y el burro son los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra...y tu piensas, hace falta ser gilipollas tonto...

Pues no, piensa en la de veces que te tropiezas queriendo y luego prometes no volver a hacerlo.

¿Cuántas veces dices eso de "no vuelvo a beber"?

Mi mujer y yo sabemos de sobra que si cenamos mucho, dormimos mal. Si pedimos una pizza por ejemplo, nos pasamos toda la noche despertándonos para ir a beber agua, dando vueltas en la cama, molestos y molestando al otro...

¿Qué hicimos ayer? Nos cenamos cada uno una hamburguesa del tamaño de la cabeza de un enano...y nos hemos pasado la noche sonriendo como perros.

Lo sabíamos pero lo hicimos.

Así somos...y así seremos.


viernes, 5 de agosto de 2011

Ediciones incomprensibles

El otro día estábamos mi mujer y yo en El Corte Inglés en la sección de películas. Y ella, que me quiere, me dijo que me regalaba una peli, que se quería comprar también unas cuantas.

Yo me puse a mirar, y acabé comprando una edición conjunta de Tron y Tron Legacy en BluRay...

Pero no deja de sorprenderme que otra edición de Tron Legacy por el  mismo precio traía la película en BluRay y en DVD, con los mismos contenidos extras, algunos menos en el DVD, y evidentemente, la misma película.

Y además no venden una edición sólo con el BluRay... ¿Por qué nos obligan a pagar más para tener la misma película en dos formatos? Sobre todo cuando si tengo BluRay, no quiero el DVD...¿para qué? Es como si me compro una película en DVD y me obligan a pagar también el VHS...

Es un engañabobos.

Me molesta que en muchas ocasiones fuercen el mercado así. Yo si me compro una peli, procuro tener siempre la edición con los contenidos extras, que me interesan bastante. Pero muchas distribuidoras no los añaden al DVD, sólo al BluRay...de hecho, nosotros nos compramos uno por poder seguir viendo los extras, no por la calidad...(que se nota, pero no nos agrada tanto)... en fin.

Luego en el mismo Corte Inglés se hacen la picha un lío. La edición normal, (sólo la película), de Transformers 2 en DVD costaba unos 18€ y la edición especial con dos discos, contenido extra y tal, costaba 10...(no es la 1ª vez que les pasa). Casi caigo en la tentación, (por los extras, no por la peli, que es mala con avaricia, pero los efectos valen la pena el documental).

miércoles, 3 de agosto de 2011

Otro mono

Otro vídeo viral de un mono, esta vez con un machete...

La verdad es que los chimpancés son primates inteligentes, fuertes y si se les toca mucho los cojones irrita lo suficiente, son bastante peligrosos: Un mordisco de estos primos lejanos pueden dejarte sin cara, como a Charla Nash en Connecticut, EE.UU...(Cuidadín con el enlace, que no es agradable)


Además son duros. Para acabar con el pobre Travis, otro chimpancé que se volvió loco, casi que le dieron más palos que al mismísimo Rasputín...

Pero eso no los hace animales peligrosos... no son agresivos si no tienen un motivo, a ver si va parecer que hago propaganda barata de conspiraciones en contra de nada ni de nadie...Por cierto están en peligro de extinción...pero siempre serán unos monetes muy simpáticos.

martes, 2 de agosto de 2011

El planeta de los monos

Ya está próximo el estreno de la última peli del Planeta de los Simios: Rise of the Planet of the Apes.

Para promocionarla, han lanzado a Youtube una serie de videos virales.

Uno es el de un chimpancé jugando a un videojuego en un laboratorio japonés...

El otro es más divertido. Además por lo que he podido ver, se lo ha creído mucha gente, enlazándolo con lo que se dijo hace tiempo de que los talibanes entrenaban monos para los atentados suicidas y criticándo a los africanos por cómo son sus guerrilleros... hace falta ser un poco tontolapolla inocente para creerselo, aunque el vídeo está muy bien hecho, se ve el cartelito que indica que es propiedad de la 20th Century Fox...

Aquí hay otro video más elaborado, como un documental sobre la actitud de los monos y tal y cual, para darle contexto a la peli.

A mi este tipo de promociones me gustan mucho, pero hay que tener cuidado para no llegar a creerselas, como le pasó a Orson Wells con La Guerra de los Mundos...

Lo que es llegar a la oficina con tiempo...

lunes, 1 de agosto de 2011

Fin de semana de perros

Este fin de semana, que prometía ser entretenido, lo ha sido más de la cuenta.

Nos fuimos a Cádiz a ver a la familia.

Hasta ahí bien.

Después de correr y por poco perder el AVE, de camino nos enteramos del fallecimiento del hermano de un amigo y compañero de mi padre y muy querido por todos.

Tras el palo, nos hizo un fin de semana gris con viento y sin mucho sol... pero decidimos que eso nos nos iba a importar y nos hicimos un Sábado normal y corriente...

Ya el Domingo, decidimos salir con tiempo por los atascos... y al ir a arrancar el coche de mi hermano, no tira.

Nos hace ese ruidito lastimero de un motor que no puede ponerse en marcha, que es el equivalente mecánico del llanto de un perro...la batería se había descargado durante la noche y estaba totalmente seca.

Nos pusimos a empujar, pero no había manera de hacer que aquello arrancara...rendidos despues de que dos coches nos hicieran  un "biberón" sin resultado, decidimos llamar a la grua. Mi hermano mira estupefacto como al llamar, y para sorpresa de todos, se le jode el móvil...porque todos los males vienen juntos.

Entre la sorpresa y la risa, decido que la mejor opción es ir corriendo al piso de mis padres y bajar urgentemente unas cervezas para esperar al tipo de la grua, y eso hago, convirtiéndose en, (posiblemente), la mejor decisión de la mañana.

Menos mal que pudimos cambiar la tarjeta a otro movil y la grua acabó por conseguir que el coche arrancara...

Ya de vuelta en Sevilla y cambiando un buen restaurante donde pensábamos comer por el Telepizza de la esquina, ya nos montamos en el AVE de vuelta...

Esto de ir un fin de semana fugaz se puede convertir en una pesadilla de las buenas, aunque al final no haya sido todo un desastre y nos lo pasaramos bien, creo que era de esos fin de semanas que nos deberíamos haber quedado en casa...